María Carolina Cabrera Schulmeyer 1
Recibido: —
Aceptado: —
©2020 El(los) Autor(es) – Esta publicación es Órgano oficial de la Sociedad de Anestesiología de Chile
Revista Chilena de Anestesia Vol. 49 Núm. 1 pp. 7-7|https://doi.org/10.25237/revchilanestv49n01.01
PDF|ePub|RIS
Special Issue: Regional Anesthesia
En este número hemos recopilado los temas más importantes de la anestesia regional.
Luego del excelente curso internacional realizado en Santiago de Chile en diciembre de 2019, cuyo éxito motivó a recopilar los temas destacados y útiles para toda la comunidad anestesiológica.
Desde la anestesia espinal hasta completas revisiones de los bloqueos de extremidad superior, tronco y extremidad inferior.
Pero, hemos querido ir más allá, presentamos una revisión actualizada de los anestésicos locales y el manejo de su intoxicación.
Incluimos temas controversiales como la trombosis venosa profunda, la posición en silla de playa y las complicaciones de lesiones nerviosas.
Y finalmente trabajos de investigación y casos clínicos, interesantes y originales, útiles para la actividad clínica diaria de todos.
Sin embargo, quiero hacerles notar que hemos incluido varios artículos en español e inglés, para así evaluar la visibilidad que logramos con esta revista, tanto en el número de visitas a la página de la revista, como el número de citaciones que se realicen de nuestros artículos. Todo esto con vistas a la indexación en web of science.
Felicito y agradezco a cada uno de los autores y coautores que nos enviaron trabajos de toda América Latina. A la CARSACH (Comité de Anestesia Regional de la Sociedad de Anestesia de Chile) a su presidente Dr. Pablo Miranda y a sus colaboradores Julián Aliste, Daniela Bravo y Sebastián Layera por su entusiasmo y compromiso.
También invito a otros comités a preparar números especiales donde logremos concentrar sus tópicos y actualizaciones. ¡Serán muy bienvenidos!
Y a nuestros lectores agradecerles su alto interés, expresado en un gran número de visitas diarias, en un alto número de descargas de nuestros PDF y a la importante cantidad de contribuciones que estamos recibiendo cada mes.